cbs_12.jpg

Áreas de Investigación

Botánica

En el Área de Botánica se desarrollan proyectos de investigación encaminados a la resolución de problemas taxonómicos, florísticos, morfológicos, anatómicos, fisiológicos y ecológicos, que generen conocimiento sobre la flora y las comunidades vegetales de nuestro país, que contribuyan al adecuado aprovechamiento, manejo y conservación de los recursos naturales, así como al conocimiento, diagnóstico y resolución de problemas ambientales. Así mismo, el Área fomenta la consolidación de los grupos de trabajo y el inicio de nuevas líneas de investigación que fomenten el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario, al interior de la institución y con otras instituciones. Se fomenta la formación de recursos humanos dentro de las diferentes disciplinas de la investigación botánica. El conocimiento que se genera de las líneas de investigación existentes en el Área se difunde y se promueven las actividades de actualización continua y habilitación académica de sus profesoras y profesores.

Botánica Estructural y Sistemática Vegetal

Realizar proyectos de investigación conducentes a la generación de conocimientos básicos y a la resolución de problemas biosistemáticos, taxonómicos, florísticos, morfológicos, anatómicos, histoquímicos, fitoquímicos, físicos, mecánicos, edáficos y de biología del desarrollo en: pteridofitas, monocotiledóneas, algunos grupos selectos de dicotiledóneas, hongos y especies forestales de nuestro país, que a su vez permitan a especialistas en otros campos sugerir o proponer el adecuado aprovechamiento, manejo y conservación de los recursos naturales del mismo.

Ecología

El Área de Ecología desarrolla proyectos de investigación en aspectos ecológicos a diferentes niveles de integración (individuos, poblaciones, comunidades, ecosistemas). Así mismo, se formar alumnos altamente capacitados en el campo de la ecología capaces de integrar aspectos teóricos y prácticos y que adquieran una visión integral, sólida y ética.
La difusión de los resultados de nuestras investigaciones en diferentes foros nacionales e internacionales para contribuir al intercambio de información y a la difusión del conocimiento científico de nuestro país.

Zoología

El Área de Zoología desarrolla investigaciones encaminadas a la resolución de problemas biológicos, ecológicos, sistemáticos y morfológicos de la fauna terrestre y acuática. Se busca que los proyectos de investigación que se realizan incidan en el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales renovables y se contribuya a la formación de recursos humanos de alto nivel. Así mismo, se promueve el trabajo inter y multidisciplinario.