cbs_11.jpg

Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

Serán capaces de ingresar a LPA, aquellas personas con interés en realizar estudios relacionados con la producción de alimentos de origen animal, con especial énfasis en la optimización de los sistemas de producción agropecuaria sustentable, mediante una adecuada planeación en armonía con el medio ambiente, el diagnóstico y la solución de los problemas que limitan sus eficacia en el desarrollo de la tecnología agropecuaria, acorde a las condiciones socioeconómica vigentes y el mejoramiento del nivel de vida de los productores agropecuarios, ejerciendo su profesión con sólidos valores éticos y morales.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Producción Animal será capaz de:

  • Promover la generación del conocimiento autogestivo y en equipo para la resolución de problemas en un campo determinado de la producción animal.
  • Conocer e interpretar el mercado legal que incluye el financiamiento y apoyos agropecuarios que le permitan gestionar la obtención de recursos para el establecimiento de sistemas de producción agrícola y animal.
  • Leer, comprender y redactar documentos especializados relacionados con la producción animal.
  • Utilizar correctamente programas y equipos de cómputo de utilidad para la producción animal.
  • Transmitir en forma oral conocimientos relacionados con la producción animal.
  • Evaluar el uso de los recursos naturales, económicos, sociales, ambientales y tecnológicos en las diferentes unidades de producción animal en las que se aprovechan especies animales por el hombre.
  • Conocer las tecnologías disponibles en la producción agropecuaria que puedan ser habilitadas en las unidades de producción que le permitan, evaluar, proponer, modificar y/o validar diferentes formas de producción.