cbs_07.jpg

Programa de Vinculación Profesional

image

Dirigido a alumnos de la UAM-I que buscan aprovechar su formación académica, incrementar sus competencias, mejorar sus habilidades de comunicación y negociación y capitalizar su interés por la ciencia y la tecnología.

Objetivo General

Coadyuvar en la formación de las y los alumnos a través de una habilitación multidisciplinaria que les permita aprovechar experiencias directas y supervisadas en organizaciones productivas, sociales e instituciones gubernamentales donde puedan integrar el conocimiento adquirido en su campo disciplinario con las habilidades, actitudes y saberes propios del mundo laboral.

Objetivos Particulares

  • Desarrollar en las y los alumnos capacidades reflexivas acerca del conocimiento disciplinar adquirido en las aulas y su relación con el mundo laboral.
  • Dotar a las y los alumnos de habilidades y conocimientos acerca del funcionamiento, estilos y prácticas comunes en las organizaciones.
  • Preparar a las y los alumnos, a través de talleres, conferencias y otros dispositivos didácticos, para que realicen estancias profesionales cortas y supervisadas en organizaciones que puedan brindarles una experiencia formativa profesional por un tiempo delimitado.
  • Generar un vínculo sostenible entre nuestra Institución y las organizaciones que reciban alumnos y alumnas, basado en principios de idoneidad formativa, tutoría constructiva y mutuo beneficio para alumnos, organizaciones, universidad y sociedad.
  • Apoyar a las y los alumnos para que realicen una estancia en las organizaciones anfitrionas a través de proyectos definidos, supervisados y acotados temporalmente, que en definitiva fortalezcan su formación profesional.