cbs_02.jpg

Servicio Social

Descripción

¿Qué es y cómo lo tramito?

¿Qué es el servicio social?

El servicio social son las actividades realizadas por los alumnos o egresados de la Universidad en beneficio de la sociedad y el Estado. El cumplimiento del servicio social es obligatorio por la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lrart5_prof.htm) y deberá ser realizado como requisito previo para obtener el título de licenciatura que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana.

Trámite

Etapa 1. Registro de Servicio Social

¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
Al menos al cumplir el 70% del total de créditos de tu Licenciatura (art. 19 del Reglamento de Servicio Social a Nivel de Licenciatura de la UAM.)

¿Cuánto durará mi servicio social?
La duración no será menor a seis meses ni mayor a dos años. En este período deberás cubrir un mínimo de 480 horas.


¿Mi servicio social deberá estar vinculado con mi licenciatura?
Sí, es un requisito indispensable.

¿Qué opciones me ofrece la División de CBS?

- Servicio interno con dos modalidades:

Con un profesor que tenga un proyecto de servicio social registrado en la “Lista de proyectos de servicio social de profesores de la DCBS” que aparece en la Sección de Proyectos.

Ir a instructivo

Con un profesor que no tenga un proyecto de servicio social registrado.

Ir a instructivo

- Servicio social en gobierno. Ir a instructivo

- Servicio social en sector privado. Ir a instructivo

- Acreditación del servicio social para empleados de gobierno que desempeñen actividades ligadas con su licenciatura. Ir a instructivo

Es necesario que llenes la Solicitud de Inscripción al Servicio Social y la entregues en la Oficina de Servicio Social de la DCBS . Te recomendamos leer los instructivos  de cada tipo de servicio que se encuentran en la Sección de Documentos.

 

Etapa 2. Seguimiento de Servicio Social

Se realiza mediante el Registro bimestral de actividades, a través de este formato tú llevas un control de las horas que llevas cubiertas de tu servicio social, y que entregarás al término de tu servicio social.

Etapa 3. Liberación del Servicio Social

Una vez que haya transcurrido el período de tu servicio social, deberás entregar un informe final (máximo 20 cuartillas) y dos semanas después, se te entregará tu carta de liberación.

Tips para realizar tu trámite fácilmente

- Si tienes dudas, consúltalas tan pronto como puedas, directamente en la oficina de servicio social o por Facebook.
- Asegúrate de registrar tu servicio social con la anticipación que se indica en tu instructivo.
- Regresa a la oficina de servicio social en el lapso indicado, a fin de verificar que tu servicio social haya sido aprobado.